Luego de avalar un preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de los procesados, el juzgado Penal de Circuito de Saravena (Arauca) condenó a 5 años y tres meses de prisión a Juan Pablo Montoya Reyes y Jair Andrés Torres, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el ente acusador, los hoy condenados hacían parte de un grupo delincuencial dedicado a la distribución y comercialización de alucinógenos en los municipios de Saravena y Tame (Arauca).
En septiembre de 2022 en un operativo conjunto entre Policía y Ejército Nacional mediante diligencias de allanamiento y registro fueron capturados Montoya Reyes y Torres.
Por otra parte, se obtuvo sentencia condenatoria de 2 años y 10 meses de prisión en contra de Oscar Vicente Bastidas Moreno, Alejandro José Linares Beltrán y Alverson Jesús Barrios, capturados el 16 de junio de 2022, en diligencias de allanamiento en dos viviendas, ubicadas en el barrio San Luis y Córdoba de la capital araucana, las cuales eran utilizadas para almacenar y vender sustancias estupefacientes como marihuana y bazuco.
Los condenados continuarán recluidos en establecimiento carcelario hasta cumplimiento de la pena impuesta por un juez de conocimiento.