A 17 se eleva el número de uniformados muertos pertenecientes al Batallón Especial Energético y Vial Número 14, que fue emboscado en la vereda El Mordisco, sector conocido como Caranal en el eje vial entre los municipios de Fortul y Tame en el departamento de Arauca sobre el mediodía de este sábado 20 de julio.
Dentro de los desaparecidos se encuentra un teniente quien comandaba el grupo de uniformados quien igualmente puede estar secuestrado por el grupo insurgente. Junto al uniformado también estaría el operador de radio y comunicaciones.
Informaciones oficiales indican que a la cabecera municipal de Tame, fueron trasladados once guerrilleros en los que figuran cinco heridos, que son atendidos y custodiados en el hospital San Antonio.
Se habla de seis soldados heridos, que serán evacuados en las próximas horas a los centros hospitalarios de Tame y Arauca.
Al sitio de los hechos se trasladó el comandante de la Brigada 18, coronel Juan Carlos Hernández, Largo, quien se pondrá al frente de esta situación de orden público.
Durante los enfrentamientos que han sostenido los militares se habla de la recuperación de 14 fusiles. Las autoridades le atribuyen la acción guerrillera al Décimo Frente de las Farc, compañía Drigelio Almarales.
Entre los muertos figura un capitán y un cabo tercero, conoció Noticias Caracol