Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Por la desaparición y muerte de su pareja sentimental, hombre fue judicializado en Arauca

La Fiscalía judicializó a un hombre de 46 años por el presunto feminicidio agravado de su compañera sentimental, cuyo paradero se desconocía desde el...
InicioNoticiasRegionalPor la desaparición y muerte de su pareja sentimental, hombre fue judicializado...

Por la desaparición y muerte de su pareja sentimental, hombre fue judicializado en Arauca

La Fiscalía judicializó a un hombre de 46 años por el presunto feminicidio agravado de su compañera sentimental, cuyo paradero se desconocía desde el 15 de octubre. El cuerpo fue hallado enterrado en el patio de un inmueble. Los dos hijos menores de la pareja fueron encontrados en Arauca y quedaron bajo protección del ICBF.

Un caso de presunto feminicidio conmociona al municipio de Cravo Norte, Arauca. La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre de 46 años, señalado de asesinar a su pareja sentimental y enterrar su cuerpo en el patio trasero de una vivienda.

Según la información oficial, la investigación comenzó con la búsqueda de los dos hijos menores de edad de la pareja, cuya desaparición activó las labores de las autoridades. Durante las diligencias para establecer su paradero, unidades de la Policía Nacional inspeccionaron una vivienda en Cravo Norte y encontraron un cuerpo enterrado en el patio del inmueble.

La víctima, madre de los menores, estaba desaparecida desde el pasado 15 de octubre.

La investigación apunta a su compañero sentimental

De acuerdo con la Fiscalía, los elementos materiales probatorios recopilados durante la investigación señalarían como presunto responsable a la pareja sentimental de la mujer y padre de los niños.

Los investigadores establecieron que, presuntamente, el hombre habría sometido físicamente a la víctima y sujetado sus extremidades superiores, dejándola en estado de indefensión antes de causarle la muerte por asfixia mecánica. Posteriormente, habría enterrado el cuerpo en el lugar donde fue encontrado.

Con base en los elementos recaudados, la Fiscalía obtuvo una orden de captura contra el hombre, que fue materializada en el barrio San Luis de Arauca.

Le imputaron feminicidio agravado

El procesado fue presentado ante un juez de control de garantías, donde la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado. El hombre no aceptó los cargos.

Por decisión judicial, deberá permanecer privado de la libertad en un establecimiento carcelario mientras avanza el proceso.

Los dos menores fueron encontrados en Arauca

En medio de la investigación, las autoridades también lograron ubicar a los dos niños el pasado 20 de octubre en Arauca capital.

Los menores fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad encargada de adelantar las actuaciones correspondientes para el restablecimiento de sus derechos.

El caso continúa en manos de las autoridades judiciales. La responsabilidad penal del procesado deberá determinarse en el curso del proceso, pues la imputación de cargos no constituye por sí sola una condena.

― Anuncio ―