Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasRegionalIDEAR ofrece descuentos de hasta el 100 % en intereses de mora...

IDEAR ofrece descuentos de hasta el 100 % en intereses de mora con su plan “Al Día con IDEAR”

La estrategia tendrá una duración de cuatro meses y busca facilitar la normalización de deudas, ofrecer alternativas de pago y ayudar a los usuarios a recuperar su capacidad crediticia.

El Instituto de Desarrollo de Arauca (IDEAR) puso en marcha el Plan de Alivio “Al Día con IDEAR”, una iniciativa dirigida a usuarios con obligaciones financieras pendientes que busca facilitar acuerdos de pago y promover la recuperación de la cartera de la entidad.

El programa fue presentado por la gerencia del Instituto, encabezada por Geovanny Alexis Suárez Castellanos, a través de la Subgerencia Comercial y de Cartera, liderada por Jorge Reyes.

La estrategia tendrá una vigencia de cuatro meses y está dirigida a personas con créditos en mora, obligaciones en cobro jurídico, cartera castigada y determinados créditos de vivienda que no cuentan con garantía hipotecaria.

Descuentos de hasta el 100 % en intereses moratorios

Uno de los principales beneficios contempla descuentos de entre el 50 % y el 100 % de los intereses moratorios, según las condiciones de cada usuario, la modalidad de pago y el tipo de obligación.

Para quienes tengan cartera activa vencida y cancelen la totalidad de la deuda mediante un único pago, el IDEAR contempla la condonación del 100 % de los intereses moratorios, siempre que cumplan los requisitos establecidos.

El plan también prevé la actualización de la calificación de los beneficiarios ante las centrales de riesgo, de acuerdo con las condiciones aplicables y los procedimientos correspondientes.

Estas alternativas buscan brindar a los deudores una oportunidad para ponerse al día y avanzar en la recuperación de su historial crediticio.

Alternativas para créditos de vivienda

El programa incluye opciones para normalizar determinadas obligaciones relacionadas con créditos de vivienda sin garantía hipotecaria.

Entre las alternativas contempladas están la incorporación de un codeudor o la constitución de una hipoteca, según la evaluación individual de cada caso y las condiciones definidas por la entidad.

Compra de cartera por libranza

El IDEAR también ofrece la modalidad de Compra de Cartera por Libranza, dirigida a trabajadores de entidades y empresas que tengan un convenio vigente con el Instituto.

Las condiciones anunciadas son las siguientes:

• Plazo de hasta 60 meses: tasa de interés del 1 % mensual para usuarios sin cartera castigada ni permanencias.
• Plazo de hasta 118 meses: tasa del 1,1 % mensual para usuarios sin cartera castigada ni permanencias.
• Usuarios con cartera castigada y hasta tres permanencias: tasa del 1,3 % mensual, con plazo sujeto a la evaluación individual.

Podrán postularse servidores públicos vinculados a entidades con sede en Arauca, siempre que formen parte de la planta de personal o nómina correspondiente y exista un convenio de libranza vigente con el IDEAR.

También podrán acceder empleados de empresas privadas prestadoras de servicios públicos con sede en el departamento, previo cumplimiento de los requisitos de vinculación y demás condiciones exigidas.

Atención en los siete municipios de Arauca

El Instituto invitó a los usuarios con obligaciones pendientes a acercarse a sus oficinas para recibir asesoría personalizada, conocer los requisitos y verificar qué alternativa se ajusta a su situación financiera.

Según la entidad, dispone de una oficina en cada uno de los siete municipios del departamento, donde los coordinadores brindarán información sobre las modalidades de pago y los procedimientos para acogerse al programa.

Con el plan “Al Día con IDEAR”, el Instituto busca facilitar la recuperación de las obligaciones vencidas y fortalecer el recaudo, al tiempo que ofrece alternativas para que los usuarios regularicen sus compromisos financieros.

― Anuncio ―