Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Se acabaron las especulaciones: informes documentan mayores cantidades de obra en el acceso al puente sobre el río Tame

Una verificación periodística en terreno, los testimonios de la comunidad y los informes contractuales permitieron conocer detalles de la intervención ejecutada tras la avalancha...
InicioNoticiasRegionalCapturan en Soacha a alias “Gallo”, señalado de pertenecer a redes de...

Capturan en Soacha a alias “Gallo”, señalado de pertenecer a redes de apoyo del ELN

Alias “Gallo”, presunto integrante de las redes de apoyo al terrorismo del ELN y requerido por la justicia por un homicidio ocurrido en Casanare, fue capturado en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

La operación fue adelantada por tropas del Gaula Militar Casanare, en coordinación con la Policía Nacional y con apoyo interinstitucional del CTI de la Fiscalía y la Sijín.

El detenido, identificado con los alias de “Barrera” o “Gallo”, era requerido por las autoridades judiciales por su presunta participación en un homicidio ocurrido en 2024, en el municipio de Sácama, Casanare.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, el capturado sería presunto integrante de las redes de apoyo al terrorismo del Frente Adonay Ardila Pinilla del ELN, estructura con presencia e incidencia en la región.

La captura se produjo como resultado de las labores de investigación y seguimiento desarrolladas por las autoridades, que permitieron ubicar al señalado integrante de la estructura armada fuera del departamento.

Alias “Gallo” fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes, que adelantarán el proceso de judicialización y definirán su situación jurídica frente a los hechos que se le atribuyen.

Las autoridades señalaron que este tipo de operaciones están dirigidas a afectar las estructuras de apoyo de los grupos armados y contribuir a la seguridad de las comunidades de Casanare y Arauca.

― Anuncio ―