La gobernadora Indira Barrios se reunió con comunidades del municipio de Saravena, del Distrito nueve y el alcalde de esta municipalidad, Wilfredo Gómez Granados, para verificar algunas condiciones que se han venido generando por la ola invernal.
“Iniciativas por proyectos importantes y que requieren de financiación por parte de la Gobernación en lo que tiene que ver en atención de puntos críticos de Gestión de Riesgo, fueron los temas tratados en esta mesa de trabajo bastante productiva”, dijo la mandataria.
De esta manera quedó como compromiso por parte de la Alcaldía incluir en el mapa de riesgo los puntos críticos como el rio Bojaba, que viene generando una afectación a las comunidades rivereñas dedicadas a la agricultura, esta es la forma para gestionar a nivel central.
“Le he manifestado a la Gobernadora que se debe dar un proyecto de reforestación en el rio Bojaba”, expresó el líder comunal Marco Alirio Bautista Castro. Otro punto de atención es Las Delicias, La madre Vieja, Barrancones, este ultimo con apropiación de recursos y que se busca inicien los trabajos en el menor tiempo posible.
“Este trabajo en equipo, en coordinación con el alcalde, la Gobernadora y la comunidad podrá dar resultado a estas necesidades, más cuando los proyectos ya se encuentran en etapa de formulación por parte del Departamento y en ayuda con el municipio de Saravena”, dijo el secretario de Gobierno, Edgar Guzmán Robles quien tomaba atenta nota sobre puntos neurálgicos en Gestión del Riesgo.