Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasRegionalAraucano podría llegar al Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico

Araucano podría llegar al Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico

El nombre del profesional araucano Elkin Acosta Velásquez comenzó a sonar con fuerza en el Gobierno del presidente electo Abelardo De la Espriella. Fuentes consultadas por La Voz del Cinaruco señalaron que Acosta estaría siendo considerado para ocupar un viceministerio, con mayores posibilidades de asumir el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, adscrito al Ministerio de Vivienda.

De concretarse la designación, Arauca volvería a tener representación en las altas esferas del Gobierno Nacional, en una cartera estratégica para el desarrollo de proyectos de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico en todo el país.

Elkin Acosta Velásquez se desempeñó como secretario de Planeación Departamental durante la administración del exgobernador Ricardo Alvarado Bestene y cuenta con una amplia formación académica y experiencia en planeación, formulación y gestión de proyectos de infraestructura y desarrollo territorial.

Su nombre también ha cobrado relevancia por sus vínculos con distintos sectores del departamento. Es hermano del empresario de eventos Allan Acosta, reconocido por su cercanía con el presidente electo Abelardo De la Espriella.

Hasta el momento no existe un anuncio oficial por parte del Gobierno Nacional; sin embargo, las versiones conocidas indican que su nombre hace parte de las opciones que se evalúan para integrar el equipo ministerial que acompañará al nuevo mandatario a partir del inicio de su administración.

De confirmarse el nombramiento, sería una de las designaciones más importantes para Arauca dentro del nuevo Gobierno, al representar una oportunidad para fortalecer la interlocución del departamento con el nivel central en temas relacionados con infraestructura de agua potable y saneamiento básico.

― Anuncio ―