En la sede de Naciones Unidas el presidente Gustavo Petro instaló y presidió la Mesa Redonda II de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, convocada por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres. Durante las palabras inaugurales el mandatario aseguró que concibe “la educación como el camino cierto a la paz total, a la democratización de la cultura y a la sociedad del conocimiento”.
Reiteró que, con educación, “cambiará el poder desigual del mundo, el poder desigual de nuestras sociedades” y enfatizó que “nos permitirá encontrarnos a nosotros mismos, afianzar nuestra identidad y conectarnos de más y de mejores maneras con el mundo”.
El presidente Petro explicó a los asistentes la visión que tiene su Gobierno para materializar los propósitos para el impulso de la educación en Colombia.
Por ello, aseguró que su Gobierno construirá universidades que “serán los cimientos de la Paz Total. Los rectores de las universidades están ahora en los consejos de seguridad, serán –así lo he dicho– los principales protagonistas de la Paz”.