Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasEntregan ayudas humanitarias a víctimas en Puerto Rondón

Entregan ayudas humanitarias a víctimas en Puerto Rondón

Son 33 los hogares en la vereda El Letrero, municipio de Puerto Rondón (Arauca), los que reciben atención humanitaria en esta zona debido a hechos violentos que los han llevado a situación de confinamiento.Ante esta situación, la Unidad para las Víctimas ha llegado a esta y otras veredas con el fin de realizar la entrega de Ayuda Humanitaria Inmediata. El confinamiento se ha dado a causa de los enfrentamientos que se registran entre actores armados al margen de la ley que hacen presencia en este departamento.  

 

En desarrollo de esta estrategia, la Unidad para las Víctimas viene apoyando subsidiariamente a los municipios de Arauquita, Puerto Rondón y Tame, donde se ha presentado la situación.

José Alfredo Pérez, enlace de víctimas de Puerto Rondón, expresó los alcances de las ayudas “a la fecha de hoy tenemos 13 confinamientos de doce veredas y un resguardo indígena, en los cuáles, ha sido fundamental el apoyo con las ayudas humanitarias en el componente de aseo y alimentación. El municipio no cuenta con recursos, la gobernación como segundo respondiente no ha podido ayudarnos, pero la Unidad para las Víctimas nos ha ayudado en la entrega de ayudas para atender los diferentes confinamientos. Cuando las personas se confinan lo primero que comienza a escasear son los alimentos y productos de aseo. Agradecerle a la Unidad para las Víctimas porque ha sido muy oportuna, nosotros hacemos la solicitud, activamos la ruta y la respuesta de la Unidad ha sido muy efectiva muy rápida esto ha generado un impacto positivo para la comunidad porque se han dado cuenta que el estado a través de las diferentes situaciones los ha respaldado en estas situaciones humanitarias que están viviendo”. 

A la fecha, más de 5.200 víctimas agrupadas en 1.564 hogares, han recibido la atención humanitaria como respuesta al desabastecimiento de alimentos, productos de primera necesidad, afectaciones en labores de caza, pesca, producción de cultivos y restricciones en movilidad que impiden el acceso a la atención en salud y educación.

― Anuncio ―