Arauca vuelve a decir presente en el cine. Con el respaldo de la Gobernación, dos araucanos participan en la edición 65 del Festival Internacional de Cine de Arauca (FICA), uno de los eventos culturales más importantes de la Orinoquía.
Esta presencia no solo destaca el talento local, sino que fortalece el posicionamiento del FICA como referente regional, tras su postulación a los Premios Víctor Nieto y el reconocimiento de la Asociación Nacional de Festivales, Muestras y Eventos Cinematográficos de Colombia como el festival con mayor trayectoria en esta zona del país.
El evento también reafirma su apuesta por la formación de nuevas generaciones, promoviendo espacios para niños, adolescentes y jóvenes, y consolidando procesos de memoria audiovisual en el territorio.
En esta edición, el FICA rinde homenaje al maestro Mauricio Lezama, en un reconocimiento a su aporte al desarrollo cultural y cinematográfico.

