Una vez más, Estados Unidos expresó este martes su “profunda preocupación” por recientes amenazas contra candidatos presidenciales en Colombia.
En una declaración, el portavoz del Departamento de Estado señala que la administración Trump “está profundamente preocupada por los recientes reportes de amenazas contra los candidatos presidenciales colombianos Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella”.
De igual manera confirman que condenan enérgicamente “cualquier intimidación o violencia dirigida contra candidatos políticos”, y advierten que estos hechos, “tras el brutal asesinato de Miguel Uribe Turbay, son un recordatorio contundente de los días oscuros de violencia política en Colombia”.
Cabe recordar qque en su momento, el subsecretario de Estado, Christopher Landau, visitó Bogotá tras el asesinato del político Miguel Uribe Turbay. Asintiendo a sus honras fúnebres y expresando el acompañamiento de Colombia en medio del difícil momento.

