Luego de conocerse el pronunciamiento de uno de los cabecillas de las estructuras de las disidencias de las Farc en la jornada de este miércoles donde realiza un peligroso y grave señalamiento en contra de la Gobernadora del departamento de Arauca, la administración departamental rechaza tajantemente este hecho.
Las autoridades civiles estamos para garantizar los derechos de la población, trabajar por la paz, la seguridad y el desarrollo de nuestras comunidades, no hacemos parte del conflicto, señaló el secretario de gobierno con funciones de gobernador encargado, Edgar Guzmán Robles.
El funcionario indicó que se les solicita a los actores armados ilegales que hacen presencia en el territorio, que demuestren su voluntad de paz acogiéndose a la propuesta de Paz Total de nuestro presidente de la república, Gustavo Petro.
Arauca merece vivir en paz, no más guerra, no más violencia, es hora de dialogar y llegar a un acuerdo que nos permita vivir en tranquilidad, donde podamos construir el Arauca que soñamos, destacó el secretario.
Este fue el comunicado emtido por las disidencias de las Farc: