La Nueva EPS informó a sus afiliados en el departamento de Arauca sobre cómo se está realizando actualmente el proceso de entrega de medicamentos y cuáles son las rutas de atención disponibles.
Según explicó la entidad, la dispensación regular de productos farmacéuticos se realiza a través del operador logístico MYT, que cuenta con puntos de atención en los diferentes municipios del departamento, donde los usuarios pueden reclamar los medicamentos formulados por su médico tratante.
La EPS señaló que si al momento de reclamar el medicamento alguno no se encuentra disponible, el usuario debe solicitar la tirilla o comprobante de pendiente, documento que confirma que la entrega fue parcial o que el producto no pudo ser entregado en ese momento.
Con este soporte y la fórmula médica, los afiliados pueden dirigirse a los puntos de dispensación del gestor farmacéutico Guerrero Distribuciones, donde se gestionará la entrega del medicamento pendiente. También pueden acudir a las oficinas de atención al afiliado de Nueva EPS para recibir orientación o las autorizaciones correspondientes.
Requisitos para reclamar medicamentos
Para reclamar los medicamentos, los afiliados deben presentar:
- Documento de identidad original
- Fórmula médica vigente
- Autorización cuando aplique
- Tirilla de pendiente (en caso de medicamentos no entregados inicialmente)
- Si la fórmula médica está vencida, el usuario deberá acudir a su IPS primaria para solicitar la renovación o reformulación del tratamiento.
Costos según el régimen
La entidad recordó que:
- En el régimen subsidiado, los medicamentos no generan cobros adicionales, siempre que se cumplan las condiciones establecidas por la normatividad.
- En el régimen contributivo, pueden aplicarse copagos o cuotas moderadoras, de acuerdo con la regulación vigente.
Finalmente, Nueva EPS indicó que los afiliados pueden consultar direcciones y horarios de atención de los puntos de dispensación de MYT y Guerrero Distribuciones en Arauca, para facilitar el acceso oportuno a los medicamentos formulados.


