El robo de 12 cabezas de búfalas fue denunciado por el ganadero Francisco García, conocido como “Pacho” García, en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Arauca.
Según la información conocida, el hurto se registró entre la noche del martes 10 y la madrugada del miércoles 11 de marzo, en la finca La Industria, ubicada en la vereda La Panchera, del corregimiento El Caracol.
De acuerdo con el afectado, delincuentes ingresaron a los predios donde se encontraban los animales pastando y se los llevaron, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
El ganadero hizo un llamado a las autoridades para que adelanten operativos y permitan seguir el rastro del ganado robado, ya que existe la preocupación de que los animales puedan ser trasladados hacia territorio venezolano o hacia el departamento de Casanare.
El productor también señaló que no es la primera vez que resulta afectado por el robo y sacrificio de animales en este corredor fronterizo del municipio de Arauca, situación que mantiene en alerta a los ganaderos de la zona.

