Con la participación de funcionarios de la Alcaldía de Arauca, secretarías de despacho, Defensa Civil y la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquia), se realizó la primera sesión del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Durante el encuentro se definieron y aprobaron medidas preventivas orientadas a la mitigación del riesgo y la protección de la comunidad ante posibles afectaciones derivadas del incremento de las lluvias.
Entre las principales decisiones adoptadas se encuentra la aprobación de un plan de acción para ejecutar intervenciones preventivas en las zonas ribereñas del río Arauca y en puntos críticos del municipio.
Asimismo, se identificaron actividades a desarrollar en el área urbana, con el propósito de mitigar los riesgos de desbordamiento en sectores vulnerables como el Malecón y Brisas del Puente.
Estas acciones permitirán iniciar de manera oportuna las intervenciones necesarias para prevenir y mitigar inundaciones durante la vigencia 2026 en el municipio capital.

