La alcaldesa (e) de Arauca, Vanessa Espinel, participó en una jornada de trabajo con el director nacional de Prosperidad Social, Mauricio Rodríguez, en articulación con los alcaldes de distintos municipios y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, con el objetivo de fortalecer la inversión social y el desarrollo territorial bajo el modelo de economía popular y solidaria.
Durante el encuentro se analizaron alternativas para focalizar recursos sociales, impulsar procesos productivos comunitarios y consolidar estrategias que permitan dinamizar las economías locales, priorizando a las poblaciones más vulnerables del territorio.
Como parte de la agenda, las autoridades realizaron un recorrido técnico por el sector de Playitas, donde se adelantan estudios y diseños que permitirán garantizar la correcta ejecución de las infraestructuras destinadas a los Puntos de Abastecimiento Agropecuario (PAS).
Estos espacios buscan visibilizar las economías comunitarias, fortalecer los circuitos cortos de comercialización y contribuir a la seguridad alimentaria de las comunidades, consolidándose como una apuesta estratégica para el desarrollo social y productivo del municipio.

