Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasRegionalBrigadier General Gerardo Ortiz Ramírez asumió el mando de la Octava División...

Brigadier General Gerardo Ortiz Ramírez asumió el mando de la Octava División del Ejército

En ceremonia militar presidida por el mayor general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional, el brigadier general Gerardo Ortiz Ramírez asumió oficialmente el mando de la Octava División, unidad estratégica con jurisdicción en la Orinoquía colombiana.

El nuevo comandante llega a este cargo tras liderar la Brigada 30 en Norte de Santander, donde estuvo al frente de operaciones de seguridad y control territorial en una de las regiones más complejas del país.

El brigadier general Ortiz Ramírez, oficial del arma de caballería, cuenta con 33 años de servicio en el Ejército Nacional. A lo largo de su carrera ha comandado y ocupado cargos estratégicos en unidades como el Batallón de Comandos N.1 Ambrosio Almeida, el Batallón Especial Energético y Vial N.17, la Fuerza de Tarea Quirón, la Fuerza de Despliegue Rápido N.3, la Décima Brigada, y el Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, entre otros. Asimismo, se desempeñó como agregado militar y aéreo en el Reino Unido.

En el ámbito académico, es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, con especializaciones en Administración de Recursos Militares, Seguridad y Defensa Nacional y Derecho Internacional Aplicable a los Conflictos Armados, además de una maestría en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra.

Durante su trayectoria, ha recibido múltiples condecoraciones y reconocimientos por parte de autoridades militares y civiles, las cuales reposan en su hoja de vida institucional.

Al asumir el mando de la Octava División, el oficial manifestó que su misión estará enfocada en continuar las operaciones militares orientadas a la protección de la vida, honra y bienes de los habitantes de Arauca, Casanare, Guainía, Vichada y algunos municipios de Boyacá, contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad y el desarrollo económico y social de la región.

― Anuncio ―