A través de un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) reconoció que tiene en su poder a los hermanos Luis Enrique González Godoy y Hugo González Godoy, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 9 de enero en zona rural del municipio de Tame, en el Piedemonte Llanero.
En el documento, el grupo armado ilegal aseguró que la retención se produjo durante “acciones de registro y control” realizadas ese día. Según el ELN, Luis Enrique González Godoy, de 54 años de edad, y Hugo González Godoy, de 47 años, habrían sido sorprendidos —según su versión— entregando logística a estructuras que denomina como “narcoparamilitares de Antonio Medina”.
El comunicado señala que ambos ciudadanos “están siendo procesados acorde a nuestra juridicidad” y agrega que, presuntamente, en los próximos días serían retornados a sus hogares.
Este pronunciamiento se conoce luego de varios días de incertidumbre por parte de los familiares, quienes habían alertado sobre la desaparición de los dos hermanos y del vehículo en el que se movilizaban, generando preocupación en la comunidad del Piedemonte araucano.
Hasta el momento, las autoridades civiles no se han pronunciado oficialmente frente al contenido del comunicado, mientras se mantiene la expectativa por el regreso con vida de los hermanos González Godoy y se reiteran los llamados al respeto por la vida, la integridad y los derechos humanos de la población civil.

