Este 3 de febrero se realizó un Puesto de Mando Unificado (PMU) virtual para evaluar el contexto de orden público en el departamento de Arauca, ante la situación generada por la intervención militar de los Estados Unidos en Venezuela y sus posibles efectos en la zona fronteriza.
Según el reporte de la Fuerza Pública, entidades gubernamentales, organismos de socorro, Bomberos, Defensa Civil y representantes de la comunidad internacional, se registró normalidad en el tránsito de personas por el puente internacional José Antonio Páez. De igual manera, no se reportaron protestas ni alteraciones del orden público en los municipios de Arauca, Arauquita y Saravena.
Las autoridades de salud informaron que la Red Departamental de Salud y la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca se mantienen en estado de alistamiento para atender cualquier eventualidad.
El PMU fue liderado por la Gobernación de Arauca, a través del secretario de Gobierno, Nasser Cruz Matus, y quedó activo para realizar monitoreo permanente y en tiempo real de la situación en la frontera.

