Con presencia del gobernador Renson Martínez, se desarrolló el Comité de Orden Público del departamento de Arauca, espacio en el que se presentó un balance de las iniciativas impulsadas a través del Fondo de Seguridad, orientadas a fortalecer la seguridad ciudadana y la convivencia en el territorio.
Durante la jornada, las autoridades destacaron las acciones de fortalecimiento a la Fuerza Pública, ejecutadas conforme a los lineamientos de la política de seguridad humana, las cuales permitieron una respuesta integral frente a las necesidades en materia de orden público en el departamento.
Según el informe presentado, estas estrategias contaron con una inversión superior a los $8.000 millones, destinados a mejorar las capacidades operativas y logísticas de las instituciones encargadas de la seguridad, reafirmando el compromiso del Gobierno Departamental con la tranquilidad y el bienestar de la comunidad araucana.
El Comité de Orden Público es una instancia clave de coordinación entre las autoridades civiles, militares y de policía, que permite evaluar resultados y definir nuevas acciones para la prevención y atención de situaciones que afectan la seguridad en Arauca.

