En la sala de juntas del despacho de la Gobernación se adelantó una reunión entre delegados de la Asociación de ganaderos de Arauca, Asosabana, y funcionarios de la administración departamental. El asesor de paz Esteban Mosquera coordinó el inicio del ejercicio en el que se escuchó a los representantes del gremio en el municipio de Arauca, quienes solicitaron varios puntos a tener en cuenta para mejorar las condiciones de seguridad y desarrollo de ese sector de la población.
El secretario de gobierno, Edgar Guzmán Robles, el secretario de infraestructura, ingeniero Miguel Ángel Guerrero y la secretaria de desarrollo agropecuario encargada, Magda Julieta Gómez atendieron las peticiones de la comunidad.
La administración departamental se comprometió en gestionar ante las empresas de telefonía móvil la disposición de antenas que permitan tener señal para mejorar la comunicación y por ende la seguridad de la comunidad en la zona rural.
“Las conclusiones son altamente positivas, sobretodo donde tocamos temas de conectividad, de las vías del Departamento, de proyectos productivos, que es lo fundamental para nosotros los ganaderos”, indicó Genaro Lomonaco, presidente de Asosabana.