La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres personas señaladas de participar en el secuestro de un ciudadano ocurrido el pasado 16 de mayo en zona rural del corregimiento de Pueblo Nuevo, en límites con Puerto Jordán (Arauquita).
Los investigados fueron identificados como Angie Fernanda Salcedo Chiquillo, Omar Andrés Bravo Cárdenas y David Eduardo Jiménez Rivas, quienes fueron imputados por los delitos de secuestro extorsivo agravado y enriquecimiento ilícito de particulares.
Durante las audiencias preliminares, ninguno aceptó los cargos. Por decisión del juez del caso, deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Según la investigación, la víctima habría sido retenida mientras los presuntos implicados exigían una suma de dinero a su familia a cambio de la liberación. Para presionar el pago, habrían enviado pruebas de supervivencia y panfletos con alusiones a un grupo armado ilegal.
La Fiscalía estableció que los tres procesados, al parecer, facilitaron el cobro, manejo y distribución del dinero, utilizando líneas telefónicas y cuentas electrónicas destinadas a recibir y movilizar parte de los recursos producto de la extorsión.
Los señalados fueron capturados el pasado 28 de noviembre en diligencias realizadas en Puerto Carreño (Vichada) y Tame (Arauca) por unidades del Gaula de la Policía Nacional, con el apoyo del Ejército Nacional.

