Con la participación de 84 equipos y 1.020 jugadores —entre mujeres, hombres, niños y niñas— comenzó este sábado 29 de noviembre el torneo de fútbol Vecinos, iniciativa apoyada por SierraCol Energy, Ecopetrol, la Fundación El Alcaraván y Jacup.
El evento inaugural tuvo lugar en la cancha de Panamá Los Libertadores, en el centro poblado Panamá de Arauca, donde los equipos desfilaron y dieron apertura oficial al campeonato.
El torneo, que se extenderá durante seis meses y finalizará en abril de 2026, reúne seis categorías: sub-7, sub-11, sub-14, libre femenino, libre masculino y veteranos. Los partidos se desarrollarán en 19 sedes veredales.
Carolina Berrocal, coordinadora de Comunidades de SierraCol Energy, destacó el trabajo del Comité Jacup en la organización del evento:
“Este torneo brindará a muchas familias espacios para la recreación y el deporte. En nombre de SierraCol Energy felicitamos a la comunidad y a sus líderes por hacer posible esta nueva versión y unir a tantas personas alrededor del deporte y la integración comunitaria”.
El Torneo Vecinos integra a participantes de todas las edades que encuentran en el fútbol un escenario de convivencia, inclusión, recreación y bienestar para las comunidades rurales.
Se prevé que la versión del torneo para las veredas del área de Caño Limón se realice durante el primer semestre de 2026.

