Así lo dio a conocer la empresa Parex Resources Colombia, donde se aseguró informó que “lamenta informar que fue víctima de un atentado, a través de un artefacto explosivo arrojado a la casa empresarial de Parex en la zona urbana del municipio de Tame, donde se encontraban personas vinculadas a las actividades de la compañía; todos civiles”.
De igual manera se infirmó que en hecho ocurrido el pasado 19 de noviembre en horas de la madrugada, no se presentaron heridos y que las autoridades competentes fueron informadas inmediatamente, para que adelanten las investigaciones y tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y bienestar de las personas.
La Compañía rechazó categóricamente esta clase de actos delictivos que atentan directamente contra la vida de las personas, los derechos humanos y fundamentales, entre otros, la salud, el trabajo, la dignidad y la libertad.
Por último, concluyó Parex, que tomó la decisión de suspender sus operaciones en la zona, situación que afectó las actividades de producción, transporte, perforación, construcción y mantenimiento de pozos, que representan la vinculación de más de 500 personas, de las cuales casi el 80% son de la región.