El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la investigación que publicó el diario sueco Expressen, que menciona una serie de lujos con los que estaría viviendo la Primera Dama colombiana, Verónica Alcocer, en Estocolmo. La publicación menciona que Alcocer llegó a ese país en octubre, tras anunciarse la inclusión en la Lista Clinton por parte de Estados Unidos.
A propósito, aunque sin mencionar al medio de comunicación europeo, el presidente aseguró que “veo a la extrema derecha envidiosa con Verónica, la madre de mis hijas. Hace conjeturas calumniosas como siempre, ya le hicieron mucho daño, un enorme daño, y ella no es como yo”.
Petro se antició a las críticas y dijo que la Primera Dama no estaría haciendo uso de recursos públicos para este viaje, que sin embargo no confirmó ni negó de plano: “Es una mujer libre, no gasta ni un peso del erario. Como la extrema derecha del país vive del estado no se imagina que es vivir sin él. La extrema derecha no sabe qué es eso y no puede salir de su trampa de mentira y miedo”.
El mandatario colombiano aseguró que el “intento por destruir mi familia para debilitarme no funciona. En lo que fue y es mi familia siempre habrá respeto, lo que siempre enseñé fue honestidad y libertad de pensamiento. Libertad del ser. El uribismo extremo no sabe que es eso”.

