La empresa SierraCol Energy finalizó con éxito la instalación del puente modular sobre el caño Caranal y, tras realizar las pruebas técnicas correspondientes, entregó la estructura en comodato a la Gobernación de Arauca, que la puso a disposición de la comunidad a partir de la tarde del 31 de octubre.
La iniciativa, desarrollada en alianza con Ecopetrol, hace parte del compromiso de ambas compañías con el fortalecimiento de la movilidad, el desarrollo del sector productivo y el bienestar de las comunidades, en coordinación con las entidades territoriales y los habitantes de la zona.
De acuerdo con la Resolución No. 2833 del 29 de octubre de 2025, y en cumplimiento de las especificaciones técnicas, se autorizó el tránsito de vehículos de hasta 30 toneladas, con una velocidad máxima de 10 km/h, permitiendo el paso de un solo vehículo a la vez centrado sobre la estructura, con el fin de garantizar la seguridad y durabilidad del puente.
El proceso de instalación se completó en 15 días, gracias al trabajo conjunto entre la Gobernación de Arauca, la Alcaldía de Arauquita, las comunidades locales, el comité Juncalí y las empresas contratistas de SierraCol Energy.
SierraCol Energy reiteró su compromiso con el bienestar y el progreso del departamento, y agradeció el esfuerzo de las instituciones y personas que hicieron posible el restablecimiento de la movilidad en esta vía, que beneficia a más de 10.000 personas diariamente, según la Secretaría de Infraestructura Departamental.

