La Fiscalía General de la Nación refuerza la hipótesis de que una célula operativa en el Caquetá de la Segunda Marquetalia habría financiado el magnicidio del senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, perpetrado el pasado 7 de junio al occidente de Bogotá.
Así lo confirmó la Fiscal General, Luz Adriana Camargo, al referirse a las conexiones directas entre alias ‘El Viejo’ y la facción de la disidencia de las Farc comandada por alias ‘Iván Márquez’.
Esta línea investigativa se fortalece tras la reciente captura de Simeón Pérez, señalado como un eslabón clave señalado como el articulador entre el grupo de sicarios y quienes ordenaron el crimen.
El ente acusador ha insistido en que esta es la ruta que la evidencia ha marcado “desde el principio”.
“Estamos dando con quien habría sido el articulador entre el grupo operativo, que es el grupo de sicarios, y quienes habrían ordenado el magnicidio. Y la evidencia que nosotros tenemos es la cercanía que tiene Simeón con la Segunda Marquetalia. En realidad la Fiscalía ha insistido en que esa es la ruta que la evidencia le ha marcado casi desde el principio”
Señaló la jefa de la Fiscalía que alias ‘El Viejo’, “es un eslabón distinto en esa cadena operativa. Nosotros tenemos más de 400 actividades investigativas y en esto no importa el número, sino la calidad. Ha sido un trabajo realizado con la Policía Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, un grupo de analistas”.
“Yo preferiría hablar de lo que tenemos, y son las conexiones de esta persona, de este nuevo sindicado, con la célula que funciona en el Caquetá”, puntualizó la fiscal general.
Recientemente, el general William Rincón, director de la Policía Nacional, también dijo: “a hoy la hipótesis más fuerte es que la estructura criminal determinó el homicidio que sería la Segunda Marquetalia”, explicó el general Rincón.

