El gobernador Renson Martínez Prada, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, anunció una inversión superior a 220 millones de pesos destinada al fortalecimiento del sistema de refrigeración de la planta de beneficio animal del municipio de Arauca.
La iniciativa busca garantizar el adecuado almacenamiento de los productos cárnicos, mejorando la calidad e inocuidad alimentaria, así como fortalecer la infraestructura y los bienes públicos que impulsan la producción y comercialización agropecuaria en la región. Esta acción beneficiará de manera directa a más de 100 mil habitantes de la capital departamental.
“El frigorífico procesa en promedio 20 reses diarias, lo que contribuye al fortalecimiento de los procesos productivos y acerca a Arauca al sueño de llevar carne en canal a otras regiones del país”, afirmó el mandatario.
Martínez Prada destacó que este proyecto hace parte de los esfuerzos por modernizar las plantas de sacrificio animal del departamento. “Seguiremos trabajando de la mano con los municipios para generar buenas noticias y construir un Arauca mejor”, subrayó.
El convenio se enmarca en el proyecto ‘Apoyo al mantenimiento de la infraestructura física y al proceso de beneficio bovino de las plantas de sacrificio en el departamento de Arauca’, que recientemente también se puso en marcha en el municipio de Saravena.

