El exjefe paramilitar oficializó su labor con una foto en Casa de Nariño. Se trata de una foto junto a la directora del Dapre, Angie Rodríguez y frente a la escultura de la paloma de la Paz que hay en Casa de Nariño, con la que oficializó su aceptación de la gestoría de paz.
El exjefe paramilitar agradeció la designación y y le dijo al presidente Gustavo Petro que: “estamos listos para la recta final de la Paz total”.
Mancuso hace parte de los 16 exjefes paramilitares que en septiembre fueron nuevamente nombrados como gestores de paz, y que lo serán hasta el 6 de agosto del 2026.
Y fueron nuevamente nombrados, porque habían congelado sus funcionado por diferencias con Otty Patiño, y con la Oficina del Alto Comisionado; sin embargo, el gobierno Petro volvió a configurarlos labores de gestores de Paz.
¿Cuáles serán sus laborales?
Salvatore Mancuso y los otros exjefes paramilitares que ahora fungen como gestores de paz, deberán cumplir con tareas encaminadas a contarle la verdad al país.
En la reunión que efectuaron de manera virtual con el ministro del Interior, Armando Benedetti y la directora del Dapre, Angie Rodríguez, acordaron realizar visitas a los territorios para enfrentar a las víctimas y contarle la verdad a Colombia sobre lo qué pasó en la época del paramilitarismo.