Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusara a su par de Colombia, Gustavo Petro, de tolerar y fomentar la producción masiva de drogas en campos grandes y pequeños, por toda Colombia.
El senador de los Estados Unidos, Lindsey Graham, aseguró que tuvo una reunión con el presidente, Donald Trump, en la que confirmó que el mandatario le impondrá aranceles a Colombia como represalia por el presunto apoyo al narcotráfico.
Además, le manifestó que golpearía no solo a los narcotraficantes, sino también el bolsillo de los colombianos, con el fin de perseguir a quienes estén vinculados con actividades ilegales.
Por su parte, la presidenta de la Cámara Colombo Americana, Maria Claudia Lacouture advirtió que “golpear el bolsillo” de Colombia no afecta al presidente de la República sino a los trabajadores del país.
“No afecta a un presidente; impacta a los trabajadores, agricultores y pequeñas empresas. Repercute también en las compañías y consumidores estadounidenses. Trabajemos juntos por la seguridad y la prosperidad compartida” expresó, Lacouture.
Finalizó su comunicado asegurando que la asociación entre Estados Unidos y Colombia fue construida por nuestros pueblos, más allá de cualquier gobierno.