Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasRegionalInstalado el primer Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario – CONSEA del 2025...

Instalado el primer Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario – CONSEA del 2025 en Arauca

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, Carlos Octavio Sarmiento, instaló la primera sesión del Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario – CONSEA correspondiente al año 2025.

Durante la jornada, uno de los temas centrales fue el alcance de la política de Reforma Agraria en el departamento de Arauca, presentado por Diego Alfonso Guillén, coordinador de la Unidad de Gestión Territorial Arauca de la Agencia Nacional de Tierras.

En el encuentro también se socializó y aprobó el Decreto No. 1427 de 2024, “Por medio del cual se reorganiza el Comité Departamental de Desarrollo Rural y Reforma Agraria del Departamento de Arauca y se modifica el Decreto No. 1736 de 2023”, iniciativa presentada por el secretario Sarmiento.

El CONSEA es la instancia encargada de coordinar y articular la política agropecuaria en el ámbito departamental, conforme a la Resolución No. 164 de 2004 del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el propósito de fortalecer el desarrollo integral del campo araucano.

― Anuncio ―