La secretaria de Infraestructura Departamental, Dariana Manosalva, realizó un recorrido de seguimiento a la obra que se ejecuta en el sector Bello Horizonte, con el propósito de verificar los avances del proyecto vial.
Con una inversión superior a los $14.300 millones, la iniciativa contempla la pavimentación de 884 metros de vía, desde la glorieta de Caño Jesús hasta el sector de Pique Tierra, en el municipio de Arauca. Esta obra estratégica busca mejorar la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de los barrios San Vicente y Bello Horizonte.
De acuerdo con el reporte, los trabajos registran un avance del 41 %. Entre las actividades realizadas se encuentran la excavación, instalación de geotextil, conformación de capas granulares para la estructura del pavimento y la construcción de obras de drenaje. En paralelo, se ejecuta un canal de alcantarillado pluvial y se completó la mayor parte de las labores del componente eléctrico, que incluyó el traslado de postes.
En el componente urbanístico, ya se instalan sardineles y losetas de concreto en los andenes, consolidando una obra integral que transformará este sector de la capital araucana.