A partir del 01 de diciembre la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca activa la vigilancia intensificada de lesiones por pólvora pirotécnica e intoxicaciones por fósforo blanco y licor adulterado con metanol en el departamento.
“Realizaremos vigilancia diaria durante todo el mes de diciembre del 2022 hasta el 14 de enero de 2023, ante los posibles eventos que puedan poner en riesgo la integridad de los niños, niñas, adolescentes y adultos durante las fiestas de fin de año”, argumentó Yudi Andrea González Dinas, referente del programa de Vigilancia en Salud Pública de la UAESA.
González Dinas agrega “Con la vigilancia intensificada se busca la captación oportuna de todos los casos de lesiones por los diferentes factores mencionados, para establecer el comportamiento de los eventos en tiempo real y promover las medidas necesarias para el control”.
La UAESA invita a la población del departamento de Arauca, a disfrutar de las fiestas de fin de año en familia y amigos, compartiendo momentos de felicidad sin el uso de la pólvora, y ante cualquier evento que pueda presentarse por quemaduras o intoxicaciones, acudir al centro de salud u hospital cercano.