Luego del asesinato de Jorge Armando Tapias, jefe de su esquema de seguridad, el alcalde de Arauca, Juan Qüenza, denunció que el Gobierno Nacional ha dejado en abandono al departamento, lo que —según afirmó— ha facilitado la expansión de los grupos armados en el territorio.
“Lo curioso es que me toca sacar de mi sueldo para darle combustible a la fuerza pública. Mensualmente gasto entre dos y cuatro millones de pesos para que puedan operar”, aseguró el mandatario local a medios nacionales.
El mandatario responsabilizó al frente Domingo Laín del ELN por el crimen y reveló que, ante la falta de recursos del nivel central, ha tenido que destinar presupuesto municipal e incluso dinero de su propio salario para apoyar a la Fuerza Pública en la capital araucana.
“Nunca en la historia habíamos tenido que sacar recursos públicos para entregar 20 motos al Ejército, un fusil antidron y camionetas. Ahora, lo curioso es que de mi sueldo debo darles combustible porque el recorte presupuestal del Gobierno es impresionante”, señaló Qüenza en diálogo con Blu Radio.