La Administración Departamental, a través de la Secretaría de Infraestructura, socializó en Saravena el contrato de obra N.° 382, denominado “Mantenimiento rutinario de la red vial secundaria en los municipios de Arauca, Arauquita, Saravena y Fortul”.
El proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y una inversión superior a $1.850 millones, será financiado con recursos propios de la Gobernación de Arauca y beneficiará a más de 256.000 habitantes de la región.
La secretaria de Infraestructura, Dariana Manosalva Zocadagüí, explicó que la intervención contempla la mejora de los tramos más críticos de la red vial en los cuatro municipios, con la generación de 11 empleos directos y 10 indirectos.
Entre las actividades programadas se incluyen:
- Aplicación de mezcla asfáltica en superficies de rodadura.
- Bacheo de puntos deteriorados.
- Rehabilitación de capa asfáltica.
- Señalización y medidas de seguridad.
- Limpieza de zonas laterales.
- Protección de la banca existente.
Los corredores priorizados en esta fase son:
- Saravena – Arauquita – Antioqueña.
- La Esmeralda – Fortul.
“Este tipo de proyectos representan una gran noticia para nuestra comunidad. Siempre hemos manifestado nuestro compromiso con el desarrollo de las vías secundarias, conscientes de las necesidades que existen en este sector. Nuestro objetivo es que cada iniciativa se convierta en una realidad tangible, todo en función del bienestar de la comunidad y en la construcción de un Arauca mejor”, señaló la secretaria Manosalva Zocadagüí.
Con esta obra se busca reducir los índices de accidentalidad, disminuir los tiempos de recorrido, bajar costos de transporte y mejorar la comodidad de los usuarios al transitar por estas vías estratégicas para el departamento.
La socialización contó con la presencia de los diputados Hernán Camacho y Fernando Ramírez, el presidente del Concejo Tarcisio Tarazona junto a los concejales del municipio, el secretario de Planeación e Infraestructura Municipal Wilson Roa, representantes de la Asociación de Transportadores de Carga, presidentes de Juntas de Acción Comunal y comunidad en general.