La asesora de Cultura, Adriana Soto, realizó una supervisión en los siete municipios del departamento donde avanza el programa de formación cultural para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, estrategia que hace parte del Plan Arauca Mejor, liderado por el gobernador Renson Martínez.
El proceso, que se desarrolla en instituciones educativas desde mayo y tiene una duración de siete meses, ha permitido a los participantes fortalecer sus habilidades en danza nacional, joropo, técnica vocal y en la ejecución de instrumentos típicos como arpa, cuatro, bandola, maracas y bajo.
Durante la visita, Soto destacó tres avances principales:
- El progreso artístico de los niños y jóvenes.
- El fortalecimiento de los semilleros culturales, que garantizan relevo generacional.
- La participación activa de las familias, quienes reconocen el impacto positivo del programa en sus hijos y comunidades.
La iniciativa refleja el compromiso de la administración departamental con la preservación del patrimonio cultural y la generación de oportunidades de desarrollo a través del arte.