La Asamblea Departamental de Arauca aprobó, tras 13 días de sesiones extraordinarias, el proyecto de ordenanza N.° 194, que contempla una adición al superávit y reaforo del IVA en el presupuesto de rentas, ingresos y gastos del departamento por un valor de $16.833.660.324 para la vigencia 2025.
La iniciativa permitirá destinar recursos al fortalecimiento de la salud, la infraestructura vial y el funcionamiento de la Gobernación, con el fin de impulsar el desarrollo integral del territorio.
La secretaria de Hacienda, Yeini Yiret Chivatá Calderón, clausuró el segundo periodo de sesiones extraordinarias este lunes, destacando el respaldo unánime de los 11 diputados. “Nuestro compromiso es claro: debemos gestionar y ejecutar estos recursos con responsabilidad y eficiencia”, afirmó.
Por su parte, el presidente de la corporación, Orlando Ardila Traslaviña, señaló que, una vez sancionado, el proyecto será una herramienta clave para el bienestar de los araucanos. Además, llamó a la unidad y la solidaridad: “En estos tiempos difíciles, los araucanos debemos estar más unidos y aportar al desarrollo de nuestro departamento”.