Una seria advertencia lanzó en las últimas horas la compañía Neorenting SAS, una de las máximas contratistas de la Unidad Nacional de Protección, quien aseguró que uno de los nuevos contratistas no ha podido adquirir los vehículos que requiere para cubrir el servicio pese a que ya se le dieron cerca de 40 días para hacerlo.
Según la empresa ex contratista, la nueva compañía contratista de esa zona del país es JC Vector, quien aplicó a una licitación cercana a los 22 mil millones de pesos y a quien se le adjudicó el millonario contrato en el marco de una serie de aparentes irregularidades tales como no solicitar a los oferentes los debidos antecedentes de los vehículos ni las tarjetas de propiedad, entre otros.
“Pese a que nosotros dimos los 30 días que nos exige la ley para hacer el empalme con el nuevo contratista, la UNP nos solicitó nueve días más y así lo hicimos y pasado este tiempo JC Vector no ha logrado adquirir las camionetas”, explican desde Neorenting.
Según los directivos de la compañía, ellos ya no pueden seguir prestando el servicio y el nuevo contratista es quien debe responder por esos 120 vehículos que deberán ser apagados de manera satelital en las próximas horas.