El presidente de la República, Gustavo Petro, realizó el aplazado consejo de ministros en la Casa de Nariño en la noche de este viernes 15 de agosto.
El primer mandatario aprovechó para dar cifras y resultados en cuanto a la superación de la pobreza en el país. Asimismo, se refirió el la nueva polémica que involucra a su gobierno en relación con el exdirector del DAPRE, Carlos Ramón González.
“La prensa quiere hacernos ver es como si estuviéramos protegiendo a un amigote que se robó una plata. Yo no protejo amigotes que se roban la plata, siempre he pedido que vayan a la cárcel. Y le pido a mis amigos que ni se les ocurra, porque no van a tener amigo para defenderse”, aseguró el presidente Gustavo Petro sobre el exdirector del DAPRE, Carlos Ramón González, quien se encuentra en Nicaragua, prófugo de la justicia colombiana.
El mandatario afirmó que el exembajador León Fredy Muñoz “trabajó hasta una fecha en donde Carlos Ramón no era llamado por la justicia. Hasta el 21 de enero tuvimos embajador en Nicaragua”.
Reiteró el presidente que no es cierto que el Gobierno haya pedido ese documento. Añadió que “quise que preguntaran en Nicaragua cuál es su versión”, anticipando que ese país “no es amistoso con Colombia”.