El presidente gustavo confirmó que el próximo año su gobierno lanzará el programa “jovenes en paz” que busca que 100 mil jóvenes de zonas más violentas del país como Urabá, Chocó y Cartagena, reciban un pago para adelantar sus estudios. Según el mandatario los jóvenes podrían recibir hasta un millón de pesos mensuales para que estudien y cuando tengan un nivel básico de edificación se les garantizaría un empleo.
“Nosotros estamos preparando con nuestras experiencias en Bogotá y en Cali estamos preparando un programa de gran dimensión de ahí porque estamos hablando de gestores de paz, queremos actuar con la juventud excluida, por lo menos en las zonas de más alta violencia de Colombia”, aseguró el jefe de estado.
Para el gobierno la estrategia servirá para generar mejores oportunidades y que los jóvenes no caigan en manos de grupos al margen de la ley.
“Si logramos un programa amplío, que pueda cobijar a 100 mil jóvenes en la zona y que estén ligados a la educación que se basa en el mismo principio podemos dar mejores oportunidades, ademas dar un ingreso que permita vivir con cierta dignidad”, propuso.
“Eso vale un poco de plata. Solo calcúlenlo: si hablamos de un millón mensual son 12 millones al año, por 10.000 jóvenes, vale un billón 200.000 anual, si mis matemáticas no me fallan”, añadió el Presidente.