El Centro Democrático respondió al presidente Gustavo Petro, luego de que el mandatario afirmara que cualquier operación militar que no tenga aprobación de Colombia y Venezuela, es una agresión contra Latinoamérica y el Caribe.
Según indicaron desde el partido de oposición, el jefe de estado no está por encima de la constitución ni de la ley, por lo que indicaron que ordenar a las Fuerzas Militares “que empuñen armas para defender al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es una traición a la patria”
“No se equivoque, señor Gustavo Petro: usted no está por encima de la Constitución y la ley. Ordenar a las Fuerzas Armadas de Colombia que empuñen las armas para defender al dictador de Venezuela es traición a la patria”.
Indican además desde el Centro Democrático que es irresponsable el pretender instrumentalizar a las fuerzas armadas para defender a su homólogo venezolano, por quien Estados Unidos ofreció una recompensa de 50 millones de dólares.
“No sea irresponsable al pretender instrumentalizar a las Fuerzas Armadas de Colombia, comprometidas con la defensa de la Constitución y el estado de derecho, para defender a un tirano acusado de narcotráfico y líder del Cártel de los Soles, por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de US$50 millones”.
Pide entonces la colectividad al presidente Petro que en lugar de tratar de llevar a Colombia a una guerra que calificaron como insensata, “le cuente a los colombianos cuál es su compromiso con el presidente de Venezuela”.