Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres señalados de abusar sexualmente de una mujer y un menor de edad, en hechos distintos ocurridos en el municipio de Arauca, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación.
El primer caso ocurrió entre el 13 y 14 de junio en el barrio Pedro Nel Jiménez, donde un hombre habría atacado sexualmente a su excompañera sentimental y, al día siguiente, la habría agredido física y verbalmente. El presunto agresor fue capturado el pasado 21 de julio por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en conjunto con el Gaula de la Policía Nacional y tropas del Ejército Nacional, durante una diligencia de allanamiento y registro.
La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar, cargos que no fueron aceptados por el procesado.
El segundo caso se registró el 26 de julio en el barrio Monserrate. Un hombre de 66 años fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional tras ser señalado de abusar sexualmente de un niño de 9 años, su vecino. La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, el cual tampoco aceptó.
Ambos casos continúan en etapa de investigación mientras los procesados permanecen privados de la libertad.