En compañía de los delegados de la Organización de Naciones Unidad, ONU, y el director (E) la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) Luis Alberto Donoso, la gobernadora de Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo, visitó el centro poblado de Filipinas y el sector de Villa Paz.
La mandataria sostuvo varias reuniones con la comunidad con quienes pudo dialogar de manera sincera sobre las problemáticas y posibles soluciones que se presentan en su sector. Convencida de que esta es una clara demostración de que se puede creer y luchar por la paz la mandataria conoció varios proyectos productivos que excombatientes de las Farc y sus familias hoy sacan adelante.
Se buscará fortalecer las iniciativas de creación de ropa y calzado, producción de lácteos, de miel de abejas, de abonos orgánicos y cultivos de pan coger; llamó la atención el proceso educativo en la biblioteca y el espacio de cultura para niños niñas y adolescentes que está en esta zona del Departamento.
La mandataria señaló que de la mano del trabajo del Ejército nacional se buscará que se haga un mantenimiento de la carretera que lleva hasta el centro poblado y algunas veredas vecinas.
También se definió una serie de reuniones con voceros de la comunidad para encontrar soluciones a la problemática de inundación que viven las comunidades por el desbordamiento de los ríos, Ele y Cusay.