Un trino del presidente Gustavo Petro, sobre las elecciones del 2026, desató una nueva polémica al poner en duda que esos comicios se vayan a desarrollar con transparencia, debido a la licitación que se ganó Thomas Greg & Sons para hacerse cargo de la logística de este proceso electoral.
Los señalamientos del mandatario han sido rechazados por algunos sectores, principalmente de oposición, que creen que sembrar dudas en un proceso electoral no es apropiado para quien llegó al poder a través de esa misma vía: las elecciones.
El Centro Democrático ha emitido un pronunciamiento colectivo, señalando que “rechazamos de manera categórica las afirmaciones irresponsables realizadas por el señor presidente Gustavo Petro y algunos de sus funcionarios, quienes pretenden sembrar un manto de duda sobre la transparencia de las elecciones de 2026”.
Han anunciado que “como partido de oposición, creemos en la Registraduría Nacional del Estado Civil y respaldamos la gestión del señor registrador Hernán Penagos”. Y también recriminaron al jefe de Estado: “No le queda bien a un presidente de la República en ejercicio —y más aún cuando fue electo bajo un sistema democrático, cuestionar sin fundamento dicho proceso”.