El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) emitió un comunicado para desmentir que el presidente Gustavo Petro se haya reunido con José Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”, durante su reciente visita Ecuador, con motivo de la posesión del mandatario Daniel Noboa.
El comunicado surge tras la circulación de versiones que señalaban un presunto encuentro con el líder de Los Choneros, una de las organizaciones criminales más peligrosas del país vecino, o con un enviado suyo, esto a pesar que el Presidente no notificó al Congreso, ni a la opinión pública que viajaría a Manta para desarrollar una agenda paralela.
“Es absolutamente falso que el Presidente Gustavo Petro Urrego se haya reunido con José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, o con cualquier enviado suyo durante su visita oficial a Ecuador”, afirma el comunicado.
El gobierno recalca que la presencia de Petro en Ecuador tuvo como único propósito asistir al acto de posesión de Noboa, en un evento oficial acompañado por esquemas de seguridad coordinados por ambos gobiernos.
El DAPRE también confirmó una alocución presidencial prevista para esta noche, sin embargo dijo que no tendrá tenga relación con el caso de alias Fito o con temas de captura o extradición.