El Salón Elíptico del Congreso de la República ha sido escenario para homenajear a la exprimera Dama de la Nación Nydia Quintero, quien falleció a sus 93 años en la Fundación Santa Fe, mismo centro médico en el que se encuentra su nieto, Miguel Uribe, tras ser víctima de un atentado.
Desde el Capitolio, la hermana del senador y precandidato presidencial del Centro Democrático, María Carolina Hoyos, recordó una anécdota con su abuela previo al ataque que sufrió el parlamentario: “por las condiciones de Miguel y mía, que no tuvimos mamá, terminamos siendo también hijos de mi abuela; probablemente tenemos una conexión también especial. Y nos sorprendió muchísimo porque ella, a sus 94 años, ya los últimos meses de su vida hablaba mucho menos, pero el día del atentado, como una hora antes le dijo a su enfermera ‘hay que ponerle un trapito blanco a Miguel en la cabeza’, como una premonición, como una conexión especial con él”.
Estado de Salud de Miguel Uribe
Mientras se despedía de su abuela, destacando su legado y aporte al país como primera Dama, aseguró que “la evolución de Miguel es absolutamente satisfactoria, tanto que los últimos procedimientos que se le hicieron lo que tengo entendido es que con un paciente con esas mismas características probablemente hubiera sido dentro de tres meses y a mi hermano se lo hicieron a los 20 días del atentado. Ahí digamos el talante de Miguel sigue siendo el mismo, de recuperarse rápidamente, de ser un guerrero”.
En este punto, reconoció Hoyos que “inclusive esta evolución médica de salud de Miguel lo que nos hace es tener más fuerza y más fe de que realmente se va a concretar el milagro, Miguel va a salir bien, va a poder estar rodeado con los suyos”.
La cámara ardiente estará abierta este martes 1 de junio hasta las 7 de la noche. Después de eso, el miércoles 2, se dejará una última hora, de 9 a 10, para que se acerquen los últimos interesados, y posteriormente el féretro será trasladado a la Catedral Primada para la misa de exequias.