El gobierno departamental anunció una inversión de 3.600 millones de pesos para la construcción de 80 corrales de exposición ganadera y 16 corrales comerciales en el municipio de Fortul, en respuesta a una solicitud del Comité de Ganaderos, el alcalde Freddy García y la diputada Maricel Ortiz.
El proyecto, considerado estratégico para el desarrollo del sector agropecuario, busca fortalecer la infraestructura necesaria para la realización de ferias ganaderas y dinamizar la economía rural.
“Estamos cumpliendo los compromisos adquiridos con Fortul y próximamente estaremos visitando el municipio para supervisar el avance de las obras,” expresó el gobernador, quien además destacó las intervenciones en las vías urbanas y rurales del municipio.
La diputada Maricel Ortiz agradeció al mandatario por su gestión y señaló que la construcción de estos corrales es una necesidad esencial para posicionar a Fortul como escenario de eventos ganaderos de alto nivel.
Por su parte, Ervin Leonardo Adán Amado, presidente del Comité de Ganaderos, afirmó que este proyecto tendrá un impacto significativo en el desarrollo económico del municipio y en el fortalecimiento del gremio.
Durante el anuncio también se informó sobre la próxima construcción de un restaurante escolar en la Institución Educativa Alejandro Humboldt, como parte del compromiso integral con la educación y el bienestar de la comunidad estudiantil.
“Estas inversiones, tanto en educación como en el sector agrícola, generarán un desarrollo integral y una mejor calidad de vida para los habitantes de Fortul y del departamento en general”, concluyó el gobernador.