Elon Musk magnate y SEO de empresas como Tesla y X, declaró que deja el cargo como director del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). Esto tras un desacuerdo con el plan presupuestario del presidente Donald Trump.
Previamente, Musk había manifestado su inconformismo y dijo estar “decepcionado” con el proyecto fiscal y presupuestario. De acuerdo con el director del DOGE esto aumenta el déficit y gasto público, algo que “socava” su labor.
Musk declaró al medio CBS Sunday Morning:“Francamente, me decepcionó ver el enorme proyecto de ley de gastos, que aumenta el déficit presupuestario, no solo lo reduce, y socava el trabajo que está realizando el equipo de DOGE”.
Adicionalmente, anunció en su cuenta de X que dejaría el cargo, no sin antes agradecer al presidente Trump por la oportunidad.
“Al finalizar mi mandato como Empleado Especial del Gobierno, quiero agradecer al presidente Donald Trump por la oportunidad de reducir el gasto innecesario”.
Por otro lado, dijo que la labor del DOGE se fortalecería a lo largo del tiempo y “se convierta en una costumbre en todo el gobierno”.