Una misión electoral terminó en tragedia la tarde del jueves 22 de mayo, cuando una embarcación del Plan República naufragó en aguas del río Apure, dejando un saldo de un militar fallecido y dos uniformados desaparecidos.
La embarcación había zarpado desde el sector Boca de Arauquita con rumbo a Cabuyare, en la parroquia Arichuna del municipio San Fernando, estado Apure, como parte de la logística para el traslado del material electoral que sería utilizado en las elecciones regionales y parlamentarias de este domingo 25 de mayo. Sin embargo, a pocos minutos de la partida, se perdió contacto con la unidad fluvial.

Horas después, se confirmó la muerte por inmersión del sargento José Navarro Colina, perteneciente al Destacamento 351 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Junto a él, se encuentran desaparecidos el también efectivo de la GNB, Brayan Montesinos Duque, y Javier Martínez Herrera, miembro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Además de las víctimas humanas, el accidente provocó la pérdida de una máquina de votación y parte del material electoral que se transportaba en la embarcación.
Desde el momento del suceso, cuerpos de rescate y seguridad se desplazaron a la zona para emprender labores de búsqueda y rescate, en medio de una creciente preocupación por las condiciones climáticas y la fuerte corriente del río.