Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario contra dos hombres señalados de estar involucrados en agresiones contra mujeres, en hechos ocurridos en distintos municipios del departamento de Arauca.
El primer caso corresponde a un hombre capturado en flagrancia el pasado 11 de mayo en el barrio Guacamayas, del municipio de Tame, luego de ingresar de forma violenta a la habitación de una menor de 10 años, a quien presuntamente le realizó tocamientos de índole sexual.
La Fiscalía Seccional le imputó cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, y logró que el juez ordenara su reclusión en un centro penitenciario mientras avanza el proceso judicial.
En un segundo caso, ocurrido el 6 de mayo en el barrio Las Américas, de la ciudad de Arauca, un hombre fue judicializado por violencia intrafamiliar, tras ser denunciado por los maltratos físicos y verbales hacia su compañera sentimental.
Durante la audiencia, la Fiscalía trasladó el escrito de acusación por el delito mencionado. Aunque el procesado no aceptó su responsabilidad, el juez determinó su reclusión en cárcel como medida preventiva.